Enlace de cabecera a Medicus Mundi Navarra

Página de inicio

Subir al menú de navegación local

Contenido

Medicus Mundi Navarra en Perú

Medicus Mundi Navarra en Peru Medicus Mundi Navarra tiene como socio local en este proyecto a Salud Sin Límites. Somos una Organización No Gubernamental de Desarrollo europea. En esta ocasión trabajamos Sus raíces se remontan a diciembre de 1963cuando un grupo de médicos y farmacéuticos realizaban tareas de cooperación en países del Sur. Medicus Mundi Navarra fue fundada en Pamplona en 1972. Desde entonces trabajamos en cooperación para el desarrollo y superación de la pobreza, especialmente en el ámbito de la cooperación sanitaria. Estamos reconocidos oficialmente como Organismo Consultor de la Organización Mundial de la Salud, habiendo recibido en 1991 el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.Trabajamos sin ánimo de lucro, de manera profesional e independiente; queremos contribuir a generar cambios en la sociedad, fomentando una cultura de solidaridad y compromiso ciudadano, que hagan posible la erradicación de la pobreza y permitan que la salud sea un derecho al alcance de todas las personas.Nuestra actuación se sustenta en el efectivo respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas, tratando de contribuir a la mejora de la salud de las poblaciones del Sur dentro de una perspectiva integral de desarrollo.Hemos apoyado en el Perú (desde 1987) más de un centenar de proyectos de superación de la pobreza y búsqueda del desarrollo. La oficina de Perú se pone en funcionamiento en 1998.En nuestra oficina de Perú trabajan:
  • Marcela Velásquez Ronceros, Coordinadora Administrativa y Representante Legal.
  • Fernando Carbone Campoverde, Coordinador General de Proyectos.
  • Orlando Galán Luna, Contador.
Más información haciendo click aquí.

Contacta

Contacta Fernando Carbone y Marcela Velasquez
Medicus Mundi  Perú.
Fernando Carbone (51) 4761842
e mail. fernando.carbone@medicusmundi.pe

Salud Sin Límites Perú

Salud Sin Límites Perú Medicus Mundi Navara en Perú cuenta con un socio local con gran experencia compartida y sintonía con Medicus Mundi a la hora de desarrollar proyectos de desarrollo. Se trata de la ONGD Salud Sin Limites Perú.. “Salud sin Límites Perú es una organización peruana que trabaja con organizaciones de base e instituciones públicas y privadas para el pleno ejercicio de los derechos a la salud de las comunidades menos favorecidas, bajo un enfoque de interculturalidad, buscando equidad, participación e inclusión social.”, explica  Claudia Lema Dodobara, Directora Ejecutiva de SSL y asesora del proyecto en el que también trabaja  Gerardo Seminario Námuch, Investigador del proyecto multipaís
Esta ONGD trabaja desde el 2002 en la valoración de los aspectos culturales vinculados con la salud y su incorporación en los servicios de salud que provee el Estado peruano. Realiza esta labor a través de la recuperación de prácticas y conocimientos locales para el cuidado de la salud materna y perinatal con el objetivo de mejorar de programas y proyectos a través de un enfoque intercultural en Ayacucho, Huancavelica (población Quechua) y Junín (población ashaninka y nomatsiguenga).
Principales proyectos vinculados al tema de la acción propuesta:
− “Hacia Servicios de Salud Culturalmente Apropiados basados en la Comunidad para las Comunidades Indígenas de la Selva Central de Perú – Influenciando en la Política y la Práctica”. Ejecutado por Salud Sin Límites Perú y Health Poverty Action, financiado por DFID (2005-2008)
− “La Solidaridad: Las Voces de las Personas Indígenas de América Latina”. Ejecutado por Salud Sin Límites Perú y Health Poverty Action, financiado por DFID (2005-2008)
− Campaña “ÑUGANCHIK WARMAKUNAPAQ- Para Nosotros los Jóvenes”. Ejecutado por Salud Sin Límites Perú y Health Poverty Action, financiado por Electric Aid Irlanda (2008)
− “Disminuir las muertes maternas y perinatales en la zona bajo cobertura de la Microrred de Salud de Churcampa – Huancavelica” (2005-2008) Ejecutado por Salud Sin Límites Perú, Medicus Mundi Navarra, Calandria y Kallpa. Financiado por la Cooperación Navarra para el Desarrollo.
− “Investigación-Acción para la incidencia: Empoderamiento de mujeres indígenas para el ejercicio de sus derechos sobre salud materna en entornos complejos de Camboya y Perú” Ejecutado por Salud Sin Límites Perú y Health Poverty Action, financiado por DFID (2008-2013) 

Desde el 2005, Salud Sin Límites trabaja en asociación con Médicos Mundi Navarra a través del proyecto consorciado “Disminuir las muertes maternas y perinatales en la zona bajo cobertura de la Microrred de Salud de Churcampa – Huancavelica”

Contacta

Contacta Claudia Lema y Gerardo Seminario
SSL (Salud Sin Límites)
Claudia Lema. Telf. (511) 7158939
email. claudialema@saludsinlimitesperu.org.pe




Pie de página - Menú secundario de navegación
Subir al menú de navegación local

Navarra Medicus Mundi NAVARRA
c/ Ronda Ventas, 4 · 31600 Burlada
Tlf. (0034) 948 131 510  | navarra@medicusmundi.es


Guatemala GUATEMALA
Instituto de Salud Incluyente (ISIS). Juan Carlos Verdugo
Tlf. (502) 78304655 / 78308557 | juancarlos.verdugo@isis.org.gt


BOLIVIA BOLIVIA
Medicus Mundi Bolivia. Javier Román
Tlf.  (591) 2314588 | javierroman@medicusmundi.info

ASI (Acción de Salud Integral). Carlos Valenzuela
Tlf.  (591) 44022201 | asi_bolivia@yahoo.es

CEDEC
Centro de Defensa de la Cultura (CEDEC). Adiva Eyzaguirre.
Telf. 591 22372720 | adiva_germi@yahoo.es


PERÚ PERÚ
Medicus Mundi Perú. Fernando Carbone
Tlf.  (51) 4761842 | fernando.carbone@medicusmundi.pe

SSL (Salud Sin Límites). Claudia Lema
Tlf.  (511) 7158939 | claudialema@saludsinlimitesperu.org.pe


Carlos Valenzuela